

El envío, proveniente del establecimiento argentino Arrebeef (que --junto a otros 21 establecimientos cuenta con la habilitación para poder exportar a este destino), consta de una tonelada de diferentes cortes de carne bovina.
“La apertura de México para la carne argentina es una reafirmación de la calidad e inocuidad de nuestros alimentos y un respaldo a nuestro sistema productivo que se destaca por su sustentabilidad y eficiencia”, afirmó el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.
Durante el embarque estuvieron presentes el jefe de Cancillería de la Embajada de México en Argentina, Gabriel Terres; y el presidente de Arrebeef, Hugo Borrel.
Los servicios sanitarios de la Argentina y México acordaron en diciembre pasado el certificado sanitario que acompaña las exportaciones de carne bovina hacia el país del Norte de América.
El paso final hacia el inicio de los envíos fue el acuerdo entre ambos servicios sanitarios de los requisitos del certificado que avalará las exportaciones, concluyendo así un proceso de negociación iniciado en 2012.