

Por: Redacción AgroBonaerense
Cristina Kirchner recordó los primeros meses en los que gobernó el país junto a Alberto Fernández, en los comienzos del año 2008 cuando el actual presidente se desempeñaba como Jefe de Gabinete y había acercado al Gobierno al nuevo ministro de Economía, Martín Lousteau.
"A menos de tres meses de asumir, por otro genio de la economía de esos que nos dan clases todos los días, casi me pongo el país de sombrero" reconoció la vicepresidenta, en clara alusión a Lousteau. Y recordó que "fue algo muy fuerte, en esta misma Plaza hablamos en dos oportunidades en la crisis que dividió a la sociedad argentina, una crisis política de magnitud muy fuerte".
"A los pocos meses", prosiguió, "sobre mojado llovido, la crisis de Leman Brothers, se cayó el mundo financiero de Wall Street. Dicen lo que escriben sobre estas cosas que después de la del '30 fue la crisis internacional más grande que se recuerda".
"En 2008 y 2009 vino una sequía, algo redundante siempre en la economía argentina, perdimos millones de cabezas de ganado. Con una diferencia: en esta sequía nadie le echa la culpa al gobierno, porque obviamente es una cuestión climatológica", concluyó.
En el mismo sentido, Cristina sostuvo que el país "no puede seguir atado a una economía primarizada y los precios internacionales aunque llueva o salga el sol", por lo que propuso dar un "salto cualitativo, articular lo publico y lo privado".
"Esta es la discusión que necesitamos los argentinos y no las boludeces que escuchamos todos los días por la televisión", planteó la exmandataria ante una multitud en Plaza de Mayo.