

Por: Redacción AgroBonaerense
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, visitó Las Flores y fue parte de la apertura del Encuentro de Desarrollo Rural Bonaerense, Región Cuenca del Salado con sede en Pardo.
Rodríguez llegó acompañado por integrantes del equipo técnico de su cartera y fue recibido por el intendente de Las Flores, Alberto Gelené; el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini y la directora de Asuntos Agrarios, María Sol Vignasse; entre otras autoridades.
La jornada de trabajo se desarrolló en el Club Unión Deportiva del paraje rural en donde participaron productores, emprendedores y actores de distintos proyectos productivos no sólo del partido de Las Flores sino también de localidades como Chascomús, Rauch, Punta Indio, Maipú y Magdalena.
En el Encuentro asociativo los participantes pudieron compartir conocimientos sobre la importancia del valor agregado; líneas de financiamiento de programas del Ministerio; también sobre Ganadería Regenerativa y Agricultura Familiar y otros conceptos de los Grupos de Desarrollo Rural Bonaerense.
En marco de la visita, las autoridades recorrieron el espacio destinado a la Cooperativa Ovina “El Vellón de Oro” - que trabaja en la comercialización de carne y agregado de valor a la lana-, lugar donde funcionará la Sala de Desposte de Ovinos y Fabrica de Chacinados y que se encuentra en refacción por personal municipal perteneciente a la Delegación Pardo.