

Por: Redacción AgroBonaerense
El actual intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, atraviesa uno de sus peores momentos al frente del municipio, jaqueado por denuncias de maltrato, acusado de pagar por votos y con dudas sobre la rendición de cuentas. Tras 16 años aferrado al poder, el ahora integrante de Juntos por el Cambio, corre el riesgo de perder su reelección, con la que pretende llegar a los 20 años controlando con puño de hierro el distrito.
El gran adversario que tiene en frente es Juan Pablo García, un joven abogado local que logró desarrollar un armado político que excede ampliamente al Partido Justicialista e integra distintos sectores sociales y vecinales de Dolores. Incluso, la lista incluye a jóvenes alejados de la política partidaria tradicional, como el primer candidato a concejal Guillermo Ibarra, con trayectoria profesional en el sector privado.
La lista opositoria que pretende "un cambio de verdad" como afirman, quedó a solo 800 votos de Etchevarren en las últimas elecciones y perdió por 2 o 3 votos en las mesas rurales del municipio. Apuestan al vínculo con el sector agropecuario como motor de su proyecto productivo para Dolores. "Vamos a contar con un stand en el próximo encuentro en la Sociedad Rural de Dolores, y vamos a seguir fortaleciendo una relación que en las últimas elecciones se vio en clara mejoría" afirmó García al diario Página 12.
Parte de sus propuestas, en caso de asumir, es reducir impuestos e incentivar el arribo de nuevas empresas y configurar la ciudad como “atractiva” para inversores, por medio del programa “Invertí en Dolores".
Juan Pablo García y Guillermo Ibarra, los jóvenes que apuestan al campo y la industria para terminar con 16 años de reinado de Etchevarren en Dolores.