viernes 05 de julio de 2024 - Edición Nº536

Empresas | 4 sep 2023

jueves 7/9

La Facultad de Agronomía de la UBA recibirá a las mujeres de la industria vitivinícola

Cuatro mujeres de la industria vitivinícola argentina expondrán el próximo jueves 7 septiembre en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba) dentro de las actividades de la Escuela de Vino.


Participarán de esta segunda clase magistral Ana Viola, CEO de Bodega Malma; Dolores Lavaque, directora de STG Consultora; Tamara Herraiz, periodista y autora del libro Al Rojo Vino; y Liliana Windauer, profesora de Fauba.

En la clase magistral, las profesionales brindarán información y datos del sector a lo largo de los últimos 30 años, la importancia de una "IG" (Indicación Geográfica), en particular la "IG Patagonia", y detalles de la fundación del polo vitivinícola de San Patricio del Chañar (Añelo, Neuquén).

Por otro lado, se expondrán tendencias en el consumo de vinos en Argentina, apoyados en estadísticas y datos socio-económicos, qué aprecian los consumidores a la hora de elegir vinos, qué se pondera de una etiqueta, historia de la vitivinicultura: Las mujeres y la vid, entre otros temas.

Organizada por el Distrito del Vino de la Ciudad en conjunto con la Fauba con el objetivo de ponderar la educación y la promoción del vino argentino, se trata de una iniciativa gratuita que requiere inscripción previa.

Los asistentes podrán aprender y apreciar un recorrido por la vitivinicultura argentina, de la mano de expertas que aportarán información y datos sobre la industria, su crecimiento, tendencias, consumo de vinos, y trayectorias únicas que han hecho historia.

Está coordinada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría de Cooperación para Desarrollo Económico y Producción, y la Fauba, con el auspicio del Fondo Vitivinícola.

"Con este tipo de iniciativas, como lo es la Escuela del Vino, seguimos potenciando el desarrollo productivo federal y promoviendo el desarrollo de las economías regionales más competitivas de la Argentina, como la vitivinícola para generar más trabajo", expresó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo económico y Producción.

Según Giusti, "el Distrito del Vino hoy en día ya es un atractivo más de la Ciudad que permite dar a conocer las bodegas de todo el país y potenciar la oferta gastronómica de la zona".

 

Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias