

“Como es del conocimiento de todos/as de manera pública y reiterada el presidente de SanCor ha venido manifestando que ATILRA se niega a dialogar para destrabar el largo conflicto mantenido con el personal y nuestra institución, generado por la abultada deuda salarial, sindical, de obra social y mutual de la empresa”, iniciaron el comunicado.
La advertencia de Atilra, gremio que encabeza Héctor “Etín” Ponce, es clara. “No detendremos las acciones judiciales iniciadas ni las por iniciar que, ante la falta de pago y de acuerdo con la ley, desembocarán en la quiebra”. En este sentido, el pedido es claro: Atilra solo detendrá el reclamo ante SanCor si hay una propuesta de pago de una deuda.
Sin embargo, desde el gremio desmintieron que se nieguen a dialogar para destrabar el conflicto y reconocieron que “nunca hubo una propuesta de pago de la deuda histórica salarial, sindical, de obra social y mutual de la empresa” y que “los acuerdos firmados para cancelar sus deudas tampoco los cumplió y hoy se encuentran en estado de ejecución”.
Marcelo Gornati, Gerente General de SanCor, en una reunión en el mes de febrero de este año, le solicitó al gremio una tregua en la ejecución de las deudas de obra social, mutual y sindical, y en la retención parcial del débito laboral que llevan a cabo los afiliados por deuda salarial.
En ese sentido, manifestó que, en contacto con grupos inversores, “a los fines de arribar a un posible acuerdo, necesitaban previamente que la empresa resuelva sus deudas con las y los trabajadores, con la obra social, la mutual y el sindicato, y que dichos grupos económicos estaban dispuestos a día”.