Empresas | 11 sep 2024
Administran más de 140 explotaciones
El Grupo Cencerro publicó su informe de rentabilidad de la campaña 23-24
Desde hace 5 años trabajan junto a empresas agropecuarias con el objetivo de mejorar la gestión económica financiera y que de esa manera, los productores puedan mejorar su rentabilidad.
Hoy ya son más de 140 productores los que confían en nosotros. Desde un principio, tomamos como desafío mejorar la rentabilidad de sus empresas. El éxito de nuestro trabajo nos permite hoy replicar una metodología de gestión en más de 400 mil hectáreas entre Argentina, Uruguay y Paraguay.
Como referentes y pioneros en materia de gestión, y siguiendo la misma línea del año anterior (campaña 22-23), recabamos datos de decenas de clientes, de distintas zonas y regiones, para acercar a todo el sector el Informe de Rentabilidad Campaña 23-24.
En su segunda edición, este reporte volverá a ser de utilidad para todos aquellos que hacen al sector y permitirá a las empresas agropecuarias ver el valor agregado que tiene potenciar las administraciones,
A partir de los datos recabados de nuestros clientes, ¿qué ocurrió con los tambos que acompañamos durante la campaña 23-24? ¿cómo le fue a cada cultivo en las diferentes zonas? ¿cuál fue el más rentable? ¿cómo le fue a la ganadería de cría? ¿y al feed-lot? ¿cómo le ha ido al negocio de camiones? ¿y qué pasó con los contratistas?
Los datos exhibidos, son el resultado de cientos de horas de videollamadas y reuniones presenciales de nuestro equipo operativo. Estos deben ayudarnos a seguir transformando a los productores agropecuarios en mejores gerentes de empresas agropecuarias. Ese es nuestro propósito.
Es momento de que las empresas pongan el foco en potenciar su administración. El desafío está planteado, depende de quienes quieran hacer la diferencia, asumirlo.
Ezequiel Cruz