La Bolsa de Cereales de Córdoba presentó proyectó un récord productivo para el trigo argentino en el ciclo que está en plena cosecha, con volúmenes que superan en 33 % lo obtenido en la campaña anterior y quedan unos 9 millones de toneladas por encima del promedio histórico.
En Córdoba propiamente se espera una producción de 6,2 millones de toneladas con un rendimiento récord de 37,4 qq/ha, resultado de una muy buena condición de cultivo y una superficie cercana a 1,8 millones de hectáreas.
El análisis de la BCCba apuntó que aunque los precios del trigo se mantienen bajos, con exportaciones estimadas alrededor de 177 dólares la tonelada y cotizaciones FOB de 208/dol/tn, la gran producción colocaría al trigo argentino en una posición competitiva frente a mercados como Estados Unidos o Francia.
En cuanto al impacto económico local, el Valor Bruto de la Producción (VBP) para Córdoba se ubicaría en 1.320 millones de dólares, con un ingreso bruto de productores estimado en 1.080 mill/dol, cifras que compensarían la caída de precios. (NAP)