La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación informa que en 2025 nuestro país logró un registro récord de exportaciones de carne bovina en valor por 3.700 millones de dólares, un 22,3% más que el año anterior, según información elaborada por la Dirección Nacional de Producción Ganadera en base a datos del SENASA, el INDEC y la Dirección de Control Comercial Agropecuario.
Este ingreso de divisas récord fue traccionado por una demanda a nivel global que llevó el precio de la carne a sus mejores niveles históricos. El volumen exportado durante este mismo año fue de 853.183 toneladas equivalentes res con hueso.

Argentina alcanzó un récord.
Otro de los factores que influyó en este aumento fue la recuperación de los precios internacionales, con un incremento de 35,6% del precio en dólares por tonelada equivalente res con hueso durante diciembre 2025 respecto del mismo mes de 2024, constituyendo el mayor registro histórico del sector en valores nominales.
Por último, es importante destacar la consolidación de mercados internacionales como la Unión Europea, Estados Unidos, Israel y China.