

Además, en los últimos días finalizó la siembra de maíz con 7,1 millones de hectáreas implantadas, lo que significó una caída de 600 mil hectáreas respecto a la campaña anterior.
"Temperaturas por encima al promedio durante los últimos siete días continúan condicionando el rendimiento potencial de los cuadros de soja mientras un 43,5 % del área se encuentra en etapas criticas para la definición de los rendimientos", indicó la BCBA.
Según un relevamiento realizado por la entidad bursátil, se registraron "muerte de plantas, lotes machoneados y cuadros con síntomas de golpe de calor sobre el centro del área agrícola".
Esta situación generó un empeoramiento en el estado del cultivo, el cual pasó de 48% en malas condiciones la semana pasada a 56% en la actualidad, mientras que los cuadros normales pasaron de 39% a 35% y los buenos a excelentes cayeron de 13% a 9%.
Al mismo tiempo, se prevé un marcado descenso de la temperatura durante los próximos días que podría afectar a los cuadros sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa mientras los cuadros más adelantados se encuentran definiendo rendimientos.
(Télam)