

Por: Redacción AgroBonaerense
A través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la Cancillería coordinó la presencia de 100 empresas argentinas en "Gulfood 2023", una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo.
Se trata de “una oportunidad para que las empresas argentinas posicionen sus productos en el mercado de Medio Oriente y África”, según destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
El pabellón argentino, el más grande con el que ha contado el país hasta hoy, es de más de 900 metros cuadrados. Del evento participan 5000 marcas de 120 países.
El especialista en ventas de Pietrelli Fruit -empresa familiar dedicada a la producción y exportación de ciruelas deshidratadas, puré de ciruelas y pasas de uva sin semilla- Alex Jurado dijo que “en la feria se da un gran intercambio con empresas compradoras y otros proveedores".
Una vez concluída la feria, parte de las empresas argentinas se trasladarán a Riyadh, donde Laura Tuero -directora nacional de Promoción de Exportaciones- encabezará una misión especial del sector alimentos a Arabia Saudita.
La actividad forma parte de la agenda construida por el canciller Santiago Cafiero y el minsitro de Comercio de Arabia Saudita, con quien realizó distintos acuerdos en su visita del año pasado.
(Con información Télam)