

A pesar de las lluvias ocurridas en las regiones sembradas con trigo, la mejora en la condición de los cultivo fue de menor magnitud; de hecho, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires relevó un aumento de solo 4% del área bajo condición Normal/Excelente respecto de la semana anterior.
La entidad explicó hoy que “dado que prácticamente la totalidad de los lotes del centro-oeste y norte del área agrícola, los más afectados por condiciones restrictivas de humedad, se encuentran desde espigazón en adelante, con reducida capacidad de respuesta a esta mejora en la humedad disponible y según los datos relevados, la condición del cereal cae en gradiente decreciente en dirección norte y oeste”.
En tanto, la BCBA aseguró que en las zonas con mayor potencial de producción (Núcleos y sur agrícola), luego de estas lluvias, continúan sosteniendo las altas expectativas para este año, informando rendimientos esperados que superarían el promedio de los últimos 5 años.
A pesar de que ciertos sectores informan eventos de golpe de calor, y algunos focos de enfermedades con controles químicos, el cultivo mantiene altas expectativas y de mantenerse estos regímenes de lluvias, podrían alcanzar rindes incluso superiores a los actualmente esperados, culminó el informe de la Bolsa de Buenos Aires. (Noticias AgroPecuarias)