La iniciativa del intendente del municipio bonaerense de Arrecifes, Javier Olaeta, busca "aliviar la carga tributaria de los contribuyentes afectados por el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a consecuencia de la grave sequía registrada en la zona" según explicaron desde el municipio.
La medida se tomó luego de una reunión entre el indenten con Patricio Molle, Daniel Reschia y Marcos Español, representantes de APRA, Federación Agraria y productores rurales, quienes manifestaron su preocupación por las condiciones climáticas y meteorológicas que han afectado gravemente el actual ciclo productivo del sector agropecuario. Y a raíz de ello, Olaeta decidió avanzar con la mencionada medida.
"El proyecto también contempla una reducción del 50% en la tasa de Marcas y Señales por un período de seis meses. Y se solicita al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires una disminución automática del 50% (cincuenta por ciento) en los importes del Impuesto Inmobiliario Rural" informan desde Arrecifes.
En su momento, al declararse la pandemia por el COVID-19, desde el municipio de Arrecifes se eximió del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a los comercios que se encontraron afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para prevenir el contagio de coronavirus. Y en esta oportunidad, se ha decidido avanzar en una medida de similares características en beneficio de los productores rurales, atento la emergencia agropecuaria como consecuencia de las adversas condiciones climáticas observadas en la región.