“Como expuso el gobernador Axel Kicillof en la Asamblea Legislativa, esta obra es estratégica para el desarrollo nacional y provincial, tenemos su mandato de trabajar para que se realice y por eso venimos llevando adelante esa tarea desde el comienzo de nuestra gestión”, indicó el subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense Juan Cruz Lucero,
Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, explicó que se trata "de un proyecto estratégico, que permitirá vincular más directamente los puertos que tienen que ver con el Paraná con los de Mar, entre ellos el de Bahía Blanca. El movimiento portuario va a crecer, el canal Va a permitir que los puertos de toda la zona sigan creciendo y expresen su mayor potencial".
"Se trata de un proyecto con perspectiva soberana sobre los recursos provinciales y nacionales, que generará una mayor operatoria de los barcos, y con ello potenciará la producción y el empleo" agregó Rodríguez en diálogo con Radio Urbana.
El Proyecto de Canal de Navegación Magdalena que se va a licitar corresponde al Proyecto presentado por la República Argentina en la Comisión Administradora del Río de la Plata en los años 2014 y 2015, y que quedó aprobado por la República Oriental del Uruguay el 26 de enero de 2016 lo que quedó registrado en el Acta 547 de la Sesión de la Comisión Administradora del Río de la Plata realizada el 29 y 30 de marzo de 2016.