La Unión de Recibidores de Granos y Anexxos (URGARA) inició este jueves un paro por tiempo indeterminado en todos los puntos de acopio. Denuncian mala predisposición de las entidades empleadoras en la negociación salarial con el Ministerio de Trabajo y el incumplimiento en los pagos de los bonos de fin de año.
"El ofrecimiento empresario pretende una mínima recomposición escalonada sobre la base de salarios fijados hace casi un año atrás y que equivale a cuatro bolsas de maíz ofendiendo la dignidad de sus trabajadores", aclara en un comunicado emitido sobre la decisión de realizar el paro.
Por su parte, la Federación de Acopiadores de Granos y CONINAGRO emitieron un comunicado conjunto en el que expresan “La mezquindad de la dirigencia sindical, movilizada por posiciones políticas personales, ha forzado esta medida, completamente arbitraria, inconducente y no percibida por los propios trabajadores. Todo esto, nos permite concluir que no estaban dispuestos a lograr un acuerdo beneficioso para todas las partes”.
Se esperan nuevas instancias de negociación en las próximas horas con el fin de acercar posiciones entre las partes.