"En articulación con el Ministerio de las Mujeres y por indicación de nuestro gobernador Axel Kicillof, hemos creado un conjunto específico de acciones para las mujeres de la ruralidad. Una de ellas es el plan Mujeres Rurales en Acción, una serie de líneas de financiamiento con tasas reducidas, destinada a productoras y a cooperativas conformadas mayoritariamente por mujeres" explicó Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la provincia.
"Las mujeres tienen un rol clave en programas como Mercados Bonaerenses, donde el 69% de los productoras/es registradas en el programa son mujeres. Su importancia en el programa de PUPPAs es también clave, con un 45% de participación. Esto expresa el lugar central que tienen las mujeres en el entramado productivo agroalimentario" agregó Rodríguez, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain, y el jefe de gabinete de la cartera de Desarrollo Agrario, Jonatan Sánchez Sosa.
El encuentro se realizó en el CEPT Nº35 de la localidad Aparicio, en Coronel Dorrego y estuvo presente el intendente local Raúl Reyes. El ministro Javier Rodríguez también visitó las instalaciones de la PUPAA comunitaria que funciona en el CEPT, donde el gobierno provincial apoyó en su formación con capacitaciones y que desde el año pasado ya está habilitada y produciendo. Este espacio permite que las familias de los estudiantes y de la región puedan agregar valor a sus producciones y comercializarlas con su correspondiente habilitación provincial.