El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó junto a la candidata a intendenta local de Unión por la Patria, Valeria Arata, un encuentro con productoras y productores agropecuarios y agroalimentarios de la localidad de Junín, con quienes conversó acerca de las diferentes acciones y políticas del MDA para acompañar y fortalecer el sector.
“Cuando asumimos la gestión en diciembre de 2019 nos encontramos con un Ministerio diezmado y desfinanciado que no tenía herramientas concretas para acompañar y fortalecer la diversidad productiva bonaerense ni a los pequeños y medianos productores. Buenos Aires es una provincia con grandes asimetrías pero con un gran potencial. Por eso, nosotros desarrollamos acciones y políticas públicas integrales, pensando justamente en esa diversidad y en las necesidades y características de cada región”, enfatizó el ministro.
“Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires acompañamos el esfuerzo de los productores con acciones concretas, líneas de financiamiento específicas con tasas subsidiadas, acompañamiento técnico y programas diferenciados para cada escala y tipo de producción para incrementar la productividad de forma sustentable, generar desarrollo local y regional, empleo genuino y agregado de valor de forma local, crear nuevos canales de comercialización y aumentar la competitividad de la producción y alimentos bonaerenses”, añadió.
En el marco de su visita, el jefe de la cartera agraria recorrió el módulo ovino del Campo Experimental "Las Magnolias" de la Universidad del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA). Cabe señalar que la casa de estudios solicitó al MDA un Aporte No Reintegrable para la compra de 4 perros protectores de ganado ovino raza Maremma, 30 chips, y materiales para la construcción de caniles; con el objetivo de criar perros protectores, improntarlos y distribuir a muy bajo costo entre productores de ovinos interesados en usarlos para controlar en forma natural a los predadores.