El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este sábado que “el único pacto de la provincia es con su pueblo”, destacó la necesidad de “construir una alternativa del campo popular a esta política de hambre, de persecución, de vaciamiento y de entrega” que representa Javier Milei y pidió a los legisladores nacionales que no aprueben la Ley Bases.
El encuentro, del que participaron unas 35 mil personas, contó con la participación de referentes políticos y de diferentes sectores de la comunidad que debatieron en comisiones simultáneas durante toda la tarde.
Una de las comisiones fue la de Ruralidad y Arraigo, que encabezó el ministro de Desarrollo Agrario. "En la mesa participaron pequeños y medianos productores, técnicos, profesionales, trabajadores, municipios y cooperativas. Una ruralidad que no se reduce a “el campo” (como si hubiera un solo campo y que con este modelo de concentración y entrega ve empeorar día a día sus condiciones de vida" aseguró Javier Rodríguez.
"En la Provincia demostramos que hay otra alternativa: una política agroalimentaria que piensa en las y los productores que hay detrás de la producción, que impulse el valor agregado, el desarrollo y la generación de oportunidades en todo el territorio" agregó.
Por último, afirmó que "hoy nos fuimos de Varela convencidos y convencidas de que con la resistencia y la imaginación política de la militancia y el pueblo argentino hay en el horizonte un país más justo, digno y feliz".