"Este programa fomenta la producción local de alimentos mediante la realización de huertas comunitarias, brindando materiales y capacitación. En un contexto de crisis en el que el gobierno nacional no está dando soluciones ni entregando mercadería destinada a abastecer comedores, el desarrollo de políticas alimentarias es fundamental" explicó la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.
Durante el acto, del que también participó el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia, Javier Rodríguez, se entregaron 52.000 plantines, nylon para las huertas, mulching, bandejas y semillas de tomate, pimiento, zapallo de tronco y acelga penca blanca.
El programa Huerta Urbana Bonaerense contempla la entrega de materiales para que municipios y organizaciones sociales realicen las plantineras que luego serán entregadas a comedores, familias y huertas comunitarias. Su objetivo es fomentar la creación de huertas urbanas y potenciar las ya existentes, incentivando así la producción de alimentos frescos e incrementando su disponibilidad y accesibilidad. Además, busca propiciar las prácticas agroecológicas, mejorar la seguridad alimentaria y promover la producción para el autoconsumo de las familias de la provincia de Buenos Aires, generando así también, empleo local.