Coninagro prepara la 8° edición de su Congreso Internacional, que se llevará a cabo el próximo jueves 18 de septiembre en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con transmisión en vivo para todo el país y el mundo a través de www.coninagroenvivo.com.ar
Uno de los momentos más relevantes de la jornada será la presentación de la 7° edición del libro “El Campo y la Política – Panorama del Desarrollo Cooperativo Agroindustrial en Argentina”, que recoge la visión de productores cooperativistas, presidentes y consejeros de la entidad sobre los desafíos y oportunidades del sector.
El informe incluye datos estadísticos, el tradicional “semáforo de Coninagro”, y propuestas de políticas públicas para fortalecer el desarrollo cooperativo y la sustentabilidad de los pequeños y medianos productores. Además, este año el libro suma un formato digital con entrevistas a referentes de cada economía regional.
“Estamos en tiempos de desafíos globales y cambios acelerados. El sector agropecuario argentino está en una encrucijada que requiere decisiones responsables, diálogo abierto y compromiso firme con el desarrollo sustentable. Y esto es la política y el campo: trabajar todos los días buscando consenso, lo que hace Coninagro desde hace tantos años”, afirmó el presidente de la entidad, Lucas Magnano.
Protagonistas del desarrollo
El Congreso reunirá a productores, cooperativas, dirigentes, jóvenes, economistas, funcionarios y candidatos. Habrá paneles sobre experiencias exitosas, presentación de nuevos modelos cooperativos para agregar valor y un bloque especial con los principales candidatos de octubre, quienes expondrán sus propuestas para el sector agroindustrial cooperativo.
Por primera vez, todas las federaciones asociadas tendrán stands propios para mostrar sus producciones: leche, vino, miel, arroz, yerba mate, entre otras. El objetivo es que los asistentes puedan degustar, conocer y debatir en primera persona la actualidad de cada economía regional.
Como antesala del encuentro, el 17 de septiembre se realizará la Asamblea de Juventudes Cooperativistas, que reunirá a casi 300 jóvenes de todas las provincias para plantear sus demandas y fortalecer el recambio generacional en el movimiento cooperativo.