Este viernes 26 de junio se realizará una nueva edición de “Dolores Tango”, una propuesta cultural con entrada libre y gratuita que reunirá música, danza, milonga y actividades para toda la comunidad en el Teatro Unione.
Como cada año, el tango y la milonga serán protagonistas desde la música, la danza y las artes plásticas, reafirmando una tradición que forma parte de la identidad cultural de nuestra ciudad.
La programación comenzará el miércoles 24 de junio, Día del Cantor Nacional, con una emisión especial en Radio Municipal (100.1 FM). Desde las 9.30 horas, Alejandro Cabril conducirá un programa dedicado a la figura de Carlos Gardel, con historias, anécdotas y recuerdos vinculados al “Zorzal Criollo”.
La actividad central tendrá lugar el viernes 26 en el Teatro Unione. Desde las 14.30 horas, en la Sala de Ensayo, se desarrollará una tarde de tango y milonga con la participación de cantores, músicos y bailarines dolorenses. Además, Johanna Martínez y Marcelo Brito brindarán una clase abierta para quienes deseen acercarse al baile, mientras que el ballet infantil “Tango Peques”, dirigido por el profesor Lucas Gómez, ofrecerá una presentación especial.
Por la noche, a las 20 horas, la Sala Principal será escenario de la gala central con la actuación de la Orquesta de Cámara Municipal y la presentación de “Destino Tango”, el espectáculo encabezado por Emanuel Marín. Durante toda la jornada habrá servicio de buffet y todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.