El juez Matías Moreno Espeja falló a favor de las entidades que conforman la Mesa de Enlace y suspendió el bono de 26.000 pesos de fin de año a los trabajadores.
El magistrado decidió “hacer lugar a la medida precautoria peticionada por los accionantes y ordenar la suspensión de los efectos de la Resolución 230/22 dictada por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario hasta tanto el Ministerio de Trabajo se expida respecto de la impugnación efectuada”,
Entre los argumentos de los sectores patronales, se encuentra está la sequía, con el incremento de costos productivos y los márgenes de ganancias reducidos. Según remarcó el juez, la presencia de los representantes de la Mesa de Enlace fue una “circunstancia no acontecida en ocasión del dictado de la resolución atacada, puesto que, según afirman, no hizo mérito a los argumentos expuestos por el sector empresarial”.
“Formularon su oposición al pago propuesto por la UATRE, debido a la grave situación económico financiera que sufre el sector y de lo cual acompañan prueba con las declaraciones de emergencia agropecuaria oportunamente dictadas”, precisó el juez.