jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº458

Agricultura | 19 mar 2024

Pura maldad

El vocero gamer de Milei anunció el cierre de Agricultura Familiar, hizo chistes y festejó el despido de 900 trabajadores

Manuel Adorni afirmó que quedará una dirección con 64 empleados. Dijo que "se van a reducir 900 puestos de no trabajo" y desató una gran polémica. La Federación Agraria manifestó su rechazo mediante un comunicado.


Por: Redacción AgroBonaerense

El Gobierno Nacioanal de Javier Milei decidió avanzar con la eliminación del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar (CNAF), según anunció el vocero presidencial Manuel Adorni, en conferencia de prensa.

"Luego de una revisión de datos que, a esta altura no tengo ni que aclararlo, absolutamente calamitosos y profundamente desoladores. Tenían un total de 964 empleados. Se va a transformar en una Dirección en la que queden apenas 64 empleados», explicó el vocero y bromeó: "Se van a reducir 900 puestos de no trabajo".

De no haber marcha atrás, cerca de 900 familias quedarán sin sustento. "Esto va a significar un ahorro de 9 mil millones de pesos. Para que tomen dimensión de la fiesta que había en el gasto público, además de los 964 empleados, tenía 160 delegaciones, 2 sedes, 1 de cada 3 empleados eran delegados, tenían 204 vehículos y el 85% del presupuesto se dedicaba a pagar sueldos. Casi una empresa de empleo público", aseguró.

Además -continuó el vocero-, "se transferían fondos discrecionales, donde actuaban cooperativas, organizaciones sociales y municipios. La ineficiencia de este organismo es tal que todavía no hemos recibido ni de productores ni de trabajadores del campo ni un solo reclamo".

En el Decreto 729/2022, se destaca que entre los principales objetivos del INAFCI está el "diseño, propuesta, coordinación, elaboración y ejecución de políticas, planes y programas que atiendan las necesidades y fomenten el desarrollo y fortalecimiento de los diversos sectores agroproductivos vinculados a la agricultura familiar, campesina e indígena y de la pesca artesanal, impulsando su formalización, modernización, tecnificación, complementación y diversificación de la economía relacionada con el sector productivo, tanto en la producción primaria como en la transformación asociada".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias