jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº458

Política | 21 mar 2024

La polémica no afloja

Francos: "el aumento del inmobiliario rural de Kicillof es como una ley 125″

El ministro del Interior de la Nación se sumó al conflicto por el incremento de impuestos en la provincia de Buenos Aires y advirtió que los productores rurales “están en llamas”.


Por: Redacción AgroBonaerense

El conflicto por la suba de impuestos en la provincia de Buenos Aires, especialmente el Inmobiliario Rural y automotor, desató un conflicto que lejos está de apaciguarse. A las declaraciones del diputado José Luis Espert, avalado por el propio presidente Javier Milei, desde el Gobierno volvieron a apuntar contra el gobernador Axel Kicillof.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que esa medida puso “en pie de guerra” a los productores rurales y aseguró que es “una especie de ley 125″, en referencia a la medida que desató el enfrentamiento con el campo en el inicio del primer gobierno de Cristina Kirchner.

"Nunca hubo un acercamiento con Kicillof. Hemos conversado, pero las posiciones con Kicillof son absolutamente contradictorias. Ahí difícilmente encontremos puntos de acuerdo porque tiene visiones muy distintas respecto del tipo de país que queremos. Nosotros queremos un país en libertad, absolutamente desregulado, y Kicillof quiere todo lo contrario. Quiere un país con alta regulación, con altos impuestos, haciendo todo mal además. Y con eso no nos vamos a poner de acuerdo”, dijo el ministro.

En declaraciones a Radio La Red, Francos afirmó que Kicillof “la única forma que tiene de pagar la fiesta de gastos en la provincia es aumentando los impuestos de una manera brutal”, y apuntó directamente a la fuerte suba del Inmobiliario Rural.

“Hoy escuchaba a dirigentes rurales hablando sobre el impacto que tiene esta medida. El impuesto inmobiliario le quita toda la renta al campo y los productores están en llamas. El impuesto inmobiliario de Kicillof es una especie de 125, cuando comenzó el conflicto del campo en 2008. Va a poner a todos los productores agropecuarios de la provincia de Buenos Aires en pie de guerra”, advirtió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias