jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº458

Política | 21 mar 2024

Inmobiliario Rural

La Sociedad Rural también le apuntó a Kicillof por la suba de impuestos y le pidió que "tome conciencia”

La entidad gremial se sumó al conflicto y también apuntó contra los intendentes por "la situación crítica que enfrentan los productores bonaerenses frente a la presión impositiva".


Por: Redacción AgroBonaerense

Para la Sociedad Rural, "los productores bonaerenses estamos en una situación crítica”, de acuerdo al comunicado difundido este jueves. El reclamo se conoce después de las últimas reuniones multitudinarias de un grupo de sociedades rurales del norte bonaerense, donde apuntaron contra el gobernador Axel Kicillof por la suba del Inmobiliario Rural.

Precisamente, la entidad que preside Nicolás Pino les pidió al mandatario y a los jefes comunales que “tomen conciencia” sobre esta situación.

“La SRA alerta por la situación crítica que enfrentan los productores bonaerenses frente a la presión impositiva, a la que se suman otros factores generales como la intervención de mercados, tipos de cambio diferenciales y subas indiscriminadas”, expone el texto difundido.

Además, sostuvieron que “la situación en la provincia de Buenos Aires es crítica y debe poner en alerta a las autoridades competentes”.

“Hemos hecho gestiones con las autoridades provinciales y municipales por todos estos temas reclamando audiencias, pidiendo explicaciones y en algunos casos, yendo a la Justicia. Estamos ante una situación crítica y esperamos que el Gobernador Kicillof y los intendentes tomen conciencia y generen medidas acordes al momento que nos toca atravesar” expresó Pino, presidente de la SRA.

En este sentido, advirtieron que “las subas indiscriminadas en el inmobiliario rural” y “aumentos en tasas municipales con incrementos superiores a la inflación”, sumados a la creación de nuevos tributos “deterioran las ganas de invertir y producir”.

“Los impuestos deben tener una contraprestación acorde a los montos que se pagan y el estado de las rutas y caminos, hospitales y escuelas están muy lejos de lo que pagamos. En tanto, el mercado importador continúa restringido a partir del nuevo impuesto país y sumado al estricto control establecido anteriormente, forzó a incrementar en dólares el precio de varios insumos, como la maquinaria y los fertilizantes”, afirmaron.

“Alertamos a las autoridades competentes y toda la sociedad, de la crítica situación que nos toca atravesar y que tendrá, indefectiblemente, efectos y repercusiones en todo el país”, cerró Pino.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias