jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº458

Municipios | 22 mar 2024

La Plata

Productores intentaron cortar la Ruta 2 pidiendo ayuda a Kicillof y Alak, pero la Policía Bonaerense lo impidió

Pequeños productores agrícolas de La Plata y la región intentaron cortar un acceso clave para reclamar asistencia tras el fuerte temporal. Buscan respuestas del gobernador Axel Kicillof y del intendente de La Plata, Julio Alak, a quien le solicitaron que “a pesar de la difícil situación del Municipio, redoblen los esfuerzos para instrumentar medidas urgentes de asistencia al sector”.


Por: Redacción AgroBonaerense

Este viernes, pequeños productores agrícolas familiares que se nuclean en la Multisectorial Agraria, intentaron realizar un corte en el cruce de la Ruta 2 y Ruta 36 para pedir asistencia por los daños sufridos como consecuencia de las recientes tormentas que azotaron la ciudad de La Plata y toda la región.

En la previa, los productores remarcaron que “la gravedad de los daños que dejó el temporal requiere asistencia urgente del Gobierno nacionalprovincial municipal“.

En ese contexto, los productores agrícolas, que en su mayoría son pequeñas familias que cosechan en terrenos pertenecientes a sus hogares alquilados, enfatizaron en que las consecuencias del temporal significan “un desastre para miles de familias de La Plata, la zona en general y las quintas en particular”.

Según explicaron, buscan asistencia por parte del gobernador Axel Kicillof, el intendente de La Plata, Julio Alak, y sus pares de Florencio Varela, Andrés Watson, y Berazategui, Juan José Mussi. En la carta abierta que le enviaron los productores agrícolas a Alak, aparece el planteo de que “a pesar de la difícil situación del Municipio, se solicita que a través de los organismos correspondientes redoblen los esfuerzos para instrumentar medidas urgentes de asistencia al sector”.

“Esta inundación fue muy grave en la zona de Florencio Varela, La Plata y Glew. Perdimos el 90% de la producción en las quintas. Vinieron de infantería unas 30 y policías como 20", afirmaron al medio El Editor Platense.

En cuanto a la clara situación crítica que vive nuestro país también explicaron: “Hoy comprar los plantines nos sale muy caro porque están dolarizados, esta mal la situación y la crisis golpea muy fuerte. El gasoil está caro para comprar y poder utilizar los tractores”.

Por último, remató: “No somos vagos, trabajamos para que todos tengan los alimentos en la mesa, queremos y exigimos subsidio para poder paliar la situación. Con está inundación es un lujo que alguien se pueda comprar una planta de lechuga”, finalizó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias