jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº458

Actualidad | 25 mar 2024

Polémica

Inmobiliario rural: para el diputado provincial Luciano Bugallo "lo que hizo Kicillof fue una estafa”

Los reclamos y protestas por el aumento del tributo no cesan y varios diputados provinciales buscan establecer un tope.


Tras manifestar su malestar por el apartamiento del temario de un proyecto de reforma de la Ley Impositiva durante la primera sesión ordinaria del año de la Cámara baja, el diputado bonaerense de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, cargó contra el gobernador Axel Kicillof y calificó las subas en el impuesto inmobiliario rural como una “estafa a los productores”.

En ese sentido, Bugallo consideró que el “impuestazo” que el Gobierno bonaerense está llevando a cabo con aumentos de hasta el 500% es un “choreo porque no hay otra palabra que pueda describir lo que pasa”.

“Desde la Coalición Cívica creemos que la modificación de la ley impositiva es indispensable para remediar y limitar la estafa que el está llevando desde el Poder Ejecutivo de forma tramposa usando una herramienta que esta Cámara le dio”, sostuvo el diputado bonaerense.

Cabe destacar que, el bloque de los lilitos presentó un proyecto para modificar el artículo 10 de la ley impositiva, con el objetivo de aminorar el impacto del aumento de los tributos sobre bienes inmobiliarios, urbanos edificados y tierra rural. “Hay que corregir la inequidad que afectó a una gran cantidad de productores”, puntualizaron.

El proyecto de la Coalición Cívica, que contó además con el acompañamiento del titular del bloque de UCR + Cambio Federal Diego Garciarena, busca fijar nuevas escalas de alícuotas en el impuesto Inmobiliario Rural para que el aumento resultante oscile entre el 140% y el 220%, según el valor de la base imponible de la tierra libre de mejoras.

Pese al rechazo a la iniciativa en Labor Parlamentaria de la Cámara de Diputados, Bugallo aprovechó los cinco minutos que le otorga el reglamento interno para manifestar su repudio a los aumentos que “van desde el 300 al 500% en miles de casos y la ley es clara, hay que limitar los aumentos al 200%”.

Fuente: Diputados Bonaerenses 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias