jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº458

Actualidad | 28 mar 2024

Ajuste brutal

Sin perdón de Dios: más de 400 trabajadores despedidos en Agricultura y 3.000 en peligro

En plena semana santa, funcionarios de la Secretaría de Agricultura le dijeron a cientos de empleados de la sede central que sus contratos "no serán renovados", el eufemismo libertario para comunicar los despidos. Caputo pidió cerca de 3.000 nombres, pero el INTA todavía resiste y en SENASA hay negociaciones.


Por: Redacción AgroBonaerense

El Gobierno de Javier Milei avanza con su brutal ajuste y comenzó una nueva ola masiva de despidos, que podrían llegar a más de 70.000 trabajadores expulsados de la administración pública. A poco más de 100 días de haber asumido, el gobierno libertario podría desguazar organismos clave para el sector agropecuario, la producción y las exportaciones nacionales como el INTA y el SENASA.

En este marco, en la víspera del fin de semana santo, funcionarios de la secretaría de Agricultura comenzaron a implementar el plan del ministro de Economía, Luis Caputo, con una tanda de 400 despidos en la Sede Central de Avenida Paseo Colón. Dispusieron vallados y hasta movilizaron efectivos de policía en las inmediaciones. 

Entre los despedidos, se encuentran trabajadores con 30 años de carrera en el Estado, profesionales, mujeres embarazadas y personas a punto de jubilarse. Algunas de las áreas más afectadas son Informática, Recursos Humanos y distintas oficinas dependientes de la extinta Subsecretaría de Administración. Los gremios ATE y UPCN iniciaron un plan de resistencia y lucha, que no descarta la toma pacífica de oficinas.

Por otro lado, distintos actores del sector agropecuario presionan al Gobierno Nacional para que el impacto sea mucho menor en INTA y SENASA, ya que el desguace de esos organismos impactaría de forma directa en la producción y exportaciones del país. Hay negociaciones abiertas para que no se llegue a las cifra de 3.000 despidos en los entes descentralizados. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias