

La jornada, al igual que todos los años, se realizó con el objetivo de brindar a los productores información sobre las líneas de financiación y el acceso a nuevos productos.
En representación del Municipio estuvieron presentes el Secretario de Producción, Francisco Roca y el Director de Gobierno, Emiliano Fernández.En esta oportunidad participaron los Bancos Nación, Provincia y Santander además del Fondo de Garantías FOGABA.
También por parte del sector financiero expusieron BALANZ y Real Planning. Representando a la Industria, participaron las empresas Adagua SRL y Tandil Agrotracción S.A presentando la línea VALTRA.
Por otro lado, la Secretaría de Producción realizó una nueva entrega de carnets de manipulación de alimentos con validez nacional, emitidos desde el Municipio a personal gastronómico, cocineros y trabajadores vinculados a la elaboración de alimentos.
Este fue el cuarto curso en lo que va del año, que se dicta de manera gratuita y presencial en la Municipalidad y, ya son más de 200 los dolorenses que se capacitaron.
Hay que recordar que esto se logró tras la gestión que permitió la inscripción del Municipio en el Registro Provincial de Entidades Capacitadoras
La posibilidad de contar con esta certificación y la correspondiente capacitación es fundamental para cuidar la salud de los dolorenses y elevar la calidad de su gastronomía y producción alimenticia.
Además, responde a una necesidad de muchos empleadores, dado que es obligatorio para aquellos que manipulen alimentos, siendo un requisito indispensable ante la posibilidad de conseguir un trabajo.
Dada la gran demanda existente, los cursos continuarán a lo largo del año, y, en los próximos días desde el Municipio se informarán las fechas de inscripción.