

Por: Redacción AgroBonaerense
En medio de un duro y prolongado conflicto con el sector rural, el intendente de San Vicente, Nicolas Mantegazza, finalmente recibió a miembros de la Sociedad Rural local. Participaron Horacio Deciancio y Alejandro Schiappcassi, entre otros.
Durante la reunión también participó Anabel Nicrosoni, actual responsable del Área de Servicios Públicos del municipio bonaerense, teniendo en cuenta que el estado de los caminos rurales es uno de los principales reclamos de los productores.
La tregua, entre municipio y productores, se da luego de una carta que la Asociación Rural envió al intendente y a los presidentes de todos los bloques del Honorable Concejo Deliberante.
La misiva enviada en abril había captado la atención de los ediles de la oposición de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, quienes pidieron su lectura en una de las sesiones ordinarias del órgano.
Por medio de esta acción, los productores Deciancio y Giardino de la SRSV, habían reclamado por los aumentos desmedidos en las tasas municipales, y la nueva tasa al combustible, denunciando una triple imposición y el agotamiento de la capacidad contributiva del sector.
También fue parte del duro reclamo la situación del impuesto inmobiliario rural, los caminos y puentes, la seguridad, conectividad y los servicios al sector. Los productores habían peticionario por diálogo constructivo y un trabajo en conjunto.