miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº555

Actualidad | 24 jun 2024

Antes de viajar a China

Vilella recibió a referentes de ATE y hablaron sobre el Instituto de Agricultura Familiar

El secretario de Bioeconomía de la Nación, recibió a miembros de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en la sede de Paseo Colón.


Según trascendió desde ATE, el secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella y su secretario Santiago Derqui, recibieron a referentes sindicales en las oficinas que la cartera tiene en la avenida Paseo Colón de la Capital Federal.

El encuentro surgió a raíz del anuncio del cierre del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI), la desvinculación de sus trabajadoras y el estado de esa política específica para este sector de la población.

Por parte del sindicato estuvieron presentes los secretarios del Consejo Nacional Oscar De Isasi (Gremial) y Gustavo Quinteros (de Organización), además del vocal nacional César Baliña y los referentes del organismo Pamela Mackey y Carlos Rang.

Expuestas las preocupaciones por parte de las y los dirigentes, los funcionarios indicaron que se creará una Dirección Nacional para contener las políticas concernientes a la agricultura familiar, a los pequeños y medianos productores y a los pueblos originarios, con su respectiva estructura.

Además, desde el Gobierno asumieron el compromiso de mantener un espacio de diálogo para dar respuesta a los planteaos realizados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias