miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº555

Actualidad | 24 jun 2024

Lobería

Rurales del sudeste bonaerense se reunieron con el foco puesto en el Puerto Quequén y el ferrocarril

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se reunieron en Lobería para reanudar el tratamiento de los aspectos que se vinculan al Hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística.


En otro encuentro para debatir la actualidad gremial y agropecuaria zonal, las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se reunieron en Lobería para avanzar en el tratamiento de los aspectos que se vinculan al Hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.

Para interiorizarse en la temática, fue invitado el representante del sector agropecuario en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Juan Owerkerk, que brindó un detallado informe de situación y hasta qué puntos -en minoría- la producción primaria tiene voto en las decisiones y acciones.

Owerkerk, integrante de Coninagro y oriundo de Tres Arroyos, ocupa el único de los 9 puestos del directorio con origen en el sector rural. Esa circunstancia de minoría, despertó el interés de las Rurales por apuntalar fuertemente su participación para que las decisiones en el Puerto estén relacionadas a las necesidades del agro, que genera “más del 90 % del volumen con el que opera” la terminal.

El directivo sostuvo que el mantenimiento es bueno, pero que la situación económica del Consorcio pasa por circunstancias complicadas, con una estructura que debe ordenarse y deben llevarse a cabo acciones para multiplicar el tonelaje que hoy se exporta por Quequén, para lo cual, por ejemplo, el tren de cargas podría ser un gran avance.

Prosiguiendo con el tema, las Rurales del Sudeste mantendrán una reunión con la presidente del Consorcio de gestión el próximo miércoles 26, en respuesta a un pedido de la Sociedad Rural de Lobería, pero con apoyo de todo el grupo de entidades (Noticias AgroPecuarias)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias