miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº555

Actualidad | 25 jun 2024

Rosario

La Mesa de Enlace se volvió a mostrar unida y pidió ser tenida en cuenta en el Pacto de Mayo

En una reunión en la Bolsa de Comercio de Rosario, la Mesa expresó la necesidad de participar activamente en el encuentro del 9 de julio en Tucumán, convocado por el presidente Javier Milei.


En una reunión en la Bolsa de Comercio de Rosario, encabezada por Miguel Simioni, presidente de la entidad, que tuvo como objetivo analizar la situación actual del sector y las políticas públicas necesarias para potenciar su desarrollo, los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, acordaron apoyar la convocatoria del presidente Javier Milei a la firma del ‘Pacto de Mayo’, programada para el 9 de Julio, en la ciudad de Tucumán.

Las entidades presentes subrayaron la importancia de que el campo y la agroindustria formen parte de las discusiones sobre políticas públicas fundamentales para la recuperación y el desarrollo económico de Argentina. “Es fundamental que el campo y la agroindustria estén presentes para discutir las políticas públicas claves para la recuperación y el desarrollo económico de todo el país”, manifestaron.

De acuerdo a lo informado por BCR, Fuente de Noticias, durante el encuentro, se destacó la necesidad de avanzar en temas cruciales para toda la cadena productiva, como la infraestructura adecuada, el acceso a financiamiento, un marco impositivo estable y previsible, políticas que incentiven la inversión y la eliminación de impuestos distorsivos que limitan el potencial del sector.

“La presencia activa de las entidades de la producción en el Pacto de Mayo es crucial para establecer una mesa de trabajo federal y representativa. Este espacio facilitará la construcción de acuerdos necesarios para una Argentina más próspera, justa e inclusiva, donde el campo y la agroindustria jueguen un rol fundamental en la recuperación económica nacional”, señalaron los representantes agropecuarios.

El Pacto de Mayo es una propuesta del presidente de Argentina, Javier Milei, a los gobernadores de las 23 provincias argentinas y al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en base a 10 puntos de lineamientos propuestos por el oficialismo.

En la reunión estuvieron presentes: Miguel Simioni, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario.Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina.Carlos Castagnani, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas.Elvio Guía, presidente de la Federación Agraria Argentina.Lucas Magnano, integrante del Consejo de Administración de Coninagro.

Homenaje a Carlos Achetoni

Antes del encuentro en la BCR, las autoridades de las entidades de la producción participaron en una emotiva misa en homenaje al ex presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, fallecido recientemente en un trágico accidente de tránsito. Achetoni fue recordado por su incansable dedicación al sector agropecuario y su compromiso con el desarrollo rural de Argentina, dejando un legado invaluable en la comunidad agraria del país. (Noticias AgroPecuarias)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias