miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº555

Empresas | 4 jul 2024

Arranca el sábado

Más de 450 productores y 60 chefs y cocineros participarán en Caminos y Sabores

Del sábado 6 al martes 9 de julio en La Rural, Caminos y Sabores edición BNA invita a recorrer sus 9 Caminos temáticos, donde el sector emprendedor gastronómico productivo del país expone sabores, historias y cultura.


Caminos y Sabores edición BNA abrirá sus puertas del 6 al 9 de julio de 12 a 20 horas,  en La Rural de Palermo. Como todos los años, El Gran Mercado Argentino propone un viaje por la cultura, los aromas y las tradiciones gastronómicas de todo el país.

Esta 18a edición vuelve recargada. Durante 4 días, se podrán recorrer 9 Caminos temáticos para conocer los sabores y la riqueza que representa al país: El Camino Federal, de los Dulces, de las Picadas, de los Frutos de la Tierra, de las Infusiones, de los Aceites y Aderezos, de las Bebidas, del Turismo y la Tradición, y de Tu Cocina.

El corazón de la feria estará constituido por más de 450 productores de alimentos y bebidas, artesanos y emprendedores de 19 provincias: Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes,  Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán. Los emprendedores le permitirán al visitante conocer qué se esconde detrás de cada producto, su elaboración, detalles del lugar dónde se produce, el clima y las historias de vida. 

El sentimiento nacional se manifiesta plenamente en el Camino Federal, donde provincias, municipios y organismos gubernamentales exhiben en cada stand el colorido y la alegría que caracterizan a cada región. Además de ofrecer información turística, proporcionan detalles sobre gestión y servicios locales

Por su parte, 60 chefs y cocineros pondrán en acción las hornallas de El Gran Mercado Argentino. En la Cocina BNA participarán: Santiago Giorgini, Juan Manuel Herrera, Juan Braceli y Rodrigo Cascón, Paco Almeida, Estefania Colombo y los influencers: El Gordo Cocina y Almendra en tu cocina, entre otros cocineros que llegarán de diferentes regiones.

Mientras que en simultáneo en la Cocina FEHGRA, se presentarán a Pablo Quiven –representante de Argentina en el concurso Bocuse d’Or Américas 2024-, María Virginia García, Agustín Kurán, Juan Ventureira, Iván Azar, Alina Ruiz, Gisela Medina, Guillermo Perosio, Alejandra Repetto, y el bartender Matías Jurisich -ganador de la medalla de oro al Mejor Vermouth de Malbec en Londres 2023-. Serán los encargados de mostrar la identidad cultural, el diverso mosaico de sabores y aromas, y los productos identitarios de cada región, con creativas recetas en base a guanaco de la estepa patagónica, mandioca del litoral, trucha, chivito, jabalí, faisán, cordero y muchos ingredientes más.

A todo esto, se suman más de 20 propuestas gastronómicas que el público podrá probar en el patio de comidas donde se ofrecerá: carnes ahumadas, Gin Tonic y cerveza artesanal tirada, sándwich de Braseado de cerdo, helados, jugos de fruta sin agregado de azúcar ni conservantes, etc.

Mientras que en el marco del Concurso Experiencias del Sabor, en esta edición BNA, se volverá a premiar a los productos gastronómicos en las categorías: Aceite de Oliva Virgen Extra, Cerveza Rubia, Dulce de Leche familiar, Queso de vaca de pasta semidura, Yerba mate con palo, Salame picado grueso y Miel de abeja. El certamen será coordinado por un jurado de profesionales del Laboratorio de Análisis Sensorial de la FAUBA. Los resultados se darán a conocer en el penúltimo día de la feria, el 8 de julio en la Cocina FEHGRA.

Como estreno, se entregará la “Copa Alfajor Argentino”, que premiará a las categorías: Regional y el Tipo Marplatense. Las distintas variedades de alfajores que este año se ofrecen en la feria, serán evaluadas por los chefs que estén en las cocinas y especialistas invitados a. Los ganadores se conocerán el martes 9 de julio, el último día de la feria. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias