miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº555

Actualidad | 4 jul 2024

Lo ató al superávit fiscal

La eterna promesa: Caputo recibió a la Sociedad Rural y se comprometió a bajar las retenciones

El funcionario se reunió con el presidente Nicolás Pino y otros integrantes de la Sociedad Rural. “El futuro está en la reducción de retenciones y otros impuestos que hoy limitan el potencial del sector”, indicó el titular de Hacienda


El ministro de Economía, Luis Caputo, recibió este jueves al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, y se comprometió a bajar las retenciones al campo cuando se consolide el superávit fiscal.

“Excelente reunión con @NicolasPinoSRA presidente de la @SociedadRural y equipo. Una charla muy constructiva, donde quedó claro que estamos frente a una oportunidad única de torcer la historia de nuestro país. Agradecidos a este sector que siempre apuesta al desarrollo del país, y convencidos que el futuro está en la reducción de retenciones y otros impuestos que hoy limitan el potencial del sector. A trabajar para tener superávit y poder comenzar este ciclo lo antes posible!”, escribió el funcionario en su cuenta de X (ex Twitter).

En tanto, desde la Sociedad Rural destacaron: “Hoy mantuvimos una reunión con el ministro @totocaputo y su equipo. Les presentamos un diagnóstico del sector y la visión que tenemos desde la entidad de la economía y perspectiva de los productores. Coincidimos en la necesidad de la eliminación de las retenciones y otros impuestos que nos ponen un freno a la hora de invertir. Les contamos la difícil situación climática que se vive en la Patagonia, en estos últimos días”.

A su vez, contaron que hablaron sobre la importancia de su participación en la Exposición Rural 2024, que se realizará del 18 al 28 de julio en el predio ferial de Palermo.

De hecho, ya está confirmada la presencia de Milei para el domingo 28 de julio, día del acto inaugural, cuando Pino pronunciará su discurso ante los presentes. El primer mandatario también hablará en ese acto, más allá de que también recorrería la exposición en algún momento de las jornadas previas. De ese modo, marcará el regreso de un presidente argentino a la expo después de 4 años, ya que Alberto Fernández no asistió durante su mandato, en medio de la histórica relación conflictiva del campo con el kirchnerismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias