miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº555

Ganadería | 5 jul 2024

Junto con la Asociación Braford

Con el foco puesto en la calidad y la eficiencia el IPCVA realizó una jornada a campo en General Villegas

Esta nueva edición de la “Jornada a campo”, se realizó con la colaboración de la Asociación Braford Argentinas y la participación del INTA General Villegas.


TAGS: IPCVA

Bajo la consigna “Cómo medir calidad de carne a campo”, se realizó el miércoles 3 de julio la segunda jornada a campo organizada por el Instituto de Promoción de la Carne vacuna Argentina (IPCVA) en el establecimiento San Eduardo – Granagrin, ubicado en la ruta 33 km 42,  General Villegas.

Del encuentro  participaron más de 600 personas entre productores, técnicos, y alumnos de las escuelas de la región.

Las primeras palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Luis Otero Monsegur quien calificó a  la jornada como de “una importancia estratégica para los productores y para la industria cárnica argentina”.

“Se trata de producir carne de alta calidad para los mercados más exigentes y, para lograrlo hay que utilizar todas las herramientas disponibles en materia de genética, reproducción, alimentación y sanidad, es el camino a seguir”.

Por su parte, el director de la EEA INTA General Villegas, Walter Miranda, agradeció a sus colaboradores y al establecimiento San Eduardo por abrir sus puertas a los productores, al IPCVA y a la Asociación Braford.

A su turno, Juan Manuel Alberro, presidente de la Asociación, destacó la importancia de realizar una jornada de “tranqueras abiertas”, a la vez que remarcó el apoyo del IPCVA, del INTA y de la familia Otero Monsegur:

“Cuando en diciembre comenzamos a hablar de este evento, no me imaginaba el trabajo que ellos iban a realizar tan comprometido y con tanto esfuerzo, porque vamos a ver la genética aplicada a la producción y todo el potencial de Braford para sumar a los planteos ganaderos del todo el país.”, cerró.

Luego de las palabras de bienvenida Alberró entregó, en nombres de la Asociación  sendos presentes al dueños de casa, Luis Otero Monsegur y al presidente del IPCVA, Jorge Grimberg.

Grimberg, al dejar formalmente inaugurada la Jornada, agradeció a la familia anfitriona por  haber abierto las tranqueras de San Eduardo – Ganagrin, “para mostrar lo que se hace en un establecimiento hay que tener muchas ganas y estar muy comprometido con la ganadería”

Asimismo, agradeció  al INTA por su trabajo permanente y a la Asociación Braford, porque “Es la primera vez que generamos una simbiosis  con alguna raza”.

Con respecto a las acciones del IPCVA, Grimberg  añadió que cuida al mercado interno y el externo. Y en relación a las exportaciones  mencionó el VICEC carne, una plataforma orientada a certificar que la carne importada por la UE no provenga de zonas de deforestación.

“El IPCVA viene trabajando con esta herramienta para posiciona a la Argentina en la comunidad europea que importa carne Premium y que puede mejorar un poco los precios. Su  inscripción es voluntario, no tiene costos, pero quienes produzcan carne para la Europa deberán adaptarla”, cerró el titular del IPCVA(Noticias AgroPecuarias).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias