miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº555

Política | 10 jul 2024

Sufrió embestidas durante meses

Finalmente Vilella presentó su renuncia y será reemplazado por un subsecretario

El secretario de Bioeconomía dejó su cargo y será reemplazado por Sergio Iraeta, quien se venía desempeñando como subsecretario. La salida se da luego de una exitosa gira por Asia y en un contexto de baja liquidación por la exportación de cereales, que en junio alcanzó casi 2.000 millones de dólares.


Por: Redacción AgroBonaerense

Fernando Vilella, un reconocido profesor e investigador del sector, había llegado al cargo luego de una extensa y destacada carrera académica, que incluso lo llevó a desempeñarse como Decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Lejos de la política partidaria y las internas palaciegas, nunca estuvo cómodo con las distintas operaciones políticas que sufrió. Se llegó a poner en duda su asunción e incluso se anunció su salida todos los meses desde el primer día de gestión. 

Finalmente, la renuncia se da luego de mucho desgaste y al poco tiempo de finalizar una exitosa gira que encabezó por Asia, donde el Gobierno avanzó de forma significativa en su agenda con China.

El ex funcionario había impulsado el cambio nombre de la vieja secretretaría de Agricultura por el de Bioeconomía, en una nueva visión de la agroindustria. Sin embargo, ese paradigma nunca fue adoptado por el Gobierno Libertario, que además le había recortado diversas funciones a la cartera de Paseo Colón.

Desde Casa Rosada confirmaron que Sergio Iraeta será el nuevo Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. "El ingeniero Fernando Vilella presentó hoy la renuncia a su cargo como Secretario de Bioeconomía de la Nación. La Secretaría, que volverá a su denominación de Agricultura, Ganadería y Pesca, será conducida por Sergio Iraeta, quién se desempeñó hasta hoy como Subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal", explicaron a través de un comunicado.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias