Política | 8 ago 2024
Retrasa la llegada de inversiones
Los nuevos dirigentes de CARBAP cruzaron a Kicillof por no adherir al RIGI
Desde la entidad enviaron una nota al Gobernador y le cuestionaron su postura de no firmar el Pacto de Mayo ni adherir al RIGI. El escrito, también dirigido al mandatario provincial de La Pampa advierte sobre las consecuencias que tendrá sobre los habitantes de ambas provincias, al retrasar entre otros temas , la llegada de inversiones y la discusión del régimen de coparticipación que desde hace años viene perjudicando a Buenos Aires.
Hace poco tiempo la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) eligió nuevas autoridades, con el joven productor Ignacio Kovarsky como presidente. En las últimas horas, la nueva conducción realizaró su primer comunicado con fuertes críticas al Gobernador de la provincia, Axel Kicillof. Se trata de uno de los primeros posicionamientos públicos sobre la coyuntura política y económica nacional.
Desde la entidad, cargaron fuerte contra la gestión bonaerense y se mostraron un poco más alineados al oficialismo nacional que lidera Javier Milei. En la misiva alertan sobre las consecuencias que la acción “de índole partidaria” tendrá sobre los bonaerenses al “retrasar la llegada de inversiones y la discusión del régimen de coparticipación que desde hace años viene perjudicando a la provincia de Buenos Aires”.
"Desoír dicha convocatoria implica, en definitiva, colocar a la política partidaria por sobre los intereses de los bonaerenses” afirmaron. Además, destacaron la importancia de la “construcción de acuerdos nacionales” y pidieron al mandatario bonaerense “revisar” su decisión en función de los próximos debates en materia de coparticipación federal.
Los ruralistas explicaron que no adherir al RIGI, “impedirá que inversiones de relevancia desembarquen en nuestra provincia. No deben cuestiones ideológicas retrasar el crecimiento. El mandato del pueblo bonaerense ha sido gobernar y gestionar para todos, independientemente del color partidario”.
En este sentido, adviertieron que “nuestra provincia no puede estar ausente del acuerdo nacional y seguir autoexcluyéndose de futuras inversiones. Merece estar allí, debatiendo. Sin perder su autonomía y sin perjudicar a sus habitantes. Estas varios años de mandato y aún se está a tiempo de revisar actitudes que nos perjudican”.