Municipios | 26 sep 2024
Frente a la Municipalidad
"Verdurazo" en La Plata por el estado de los caminos rurales, falta de iluminación y seguridad
Productores familiares enrolados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) realizaron una protesta frente a la Municipalidad, para exigir mejoras en los caminos que conducen a las zonas quinteras.
Los productores familiares y trabajadores rurales realizaron un "Verdurazo" frente a la Municipalidad de La Plata, para protestar por el mal estado de los caminnos rurales, la falta de iluminación y los reiterados robos de animales y herramientas en las zonas de las quintas de la ciudad. El reclamo fue impulsado por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT), en la vereda de la calle 12 frente al Palacio municipal.
Los productores instalaron un camión lleno de verduras sobre la calle, desde el cual entregaban gratuitamente alimentos a los vecinos que se acercaban. Según trascendió, desde la gestión local se comunicaron con los organizadores e inicieron gestiones para realizar una reunión y evitar la protesta, aunque sin éxito.
En diálogo con el portal Pulso Noticias, uno de los productores explicó que "lo que exigimos básicamente es mejoras en los caminos, la seguridad y las luminarias de las quintas". Por otro lado, agregó que “en la época de campaña nos prometían de todo y ahora nos dan la espalda. Nosotros somos todos inmigrantes bolivianos, y Julio Alak ganó por nosotros”.
La referencia es a los distintos actos y actividades de campaña que encabezó el candidato a intendente de Unión por la Patria en el cordón hortícola de la ciudad, junto al ministro de Desarrollo Agrario de la provincia, Javier Rodríguez, quien le brindó un fuerte apoyo. En octubre del 2023, tras un histórico escrutiño que se extendió durante varios días, Alak pudo vencer al entonces intendente Julio Garro gracias a la diferencia de más de 800 votos que obtuvo en las mesas de extranjeros.
Ahora, los pequeños productores familiares quieren que se concreten algunas de esas promesas y están dispuestos a seguir reclamando mejoras en su vida cotidiana, “ante la indiferencia estatal que hace oídos sordos ante nuestros reclamos por derechos básicos”, según publicaron en sus redes sociales.