

Por: Redacción Agro Bonaerense
El ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, asumió en la noche de este lunes la Secretaría de Asuntos Agrarios del Partido Justicialista nacional. De esta forma, ratifica su alineamiento político con el Instituto Patria y La Cámpora y se consolida como el referente de consulta sobre el sector de la ex presidenta Cristina Kirchner.
La relación entre Domínguez y la ex presidenta tuvo idas y vueltas desde que terminó el gobierno kirchnerista en 2015. Sin embargo, luego de su salida del gobierno de Alberto Fernández, donde también fue ministro de Agricultura, el hombre de Chacabuco volvió a encolumnarse detrás de Cristina.
En ese entonces, Domínguez duró menos de un año en el cargo de ministro de Agricultura de la Nación, que ya había ocupado entre 2010 y 2012. Su gestión arrancó a fines de septiembre de 2021, reemplazando al formoseño Luis Basterra, en el contexto de un recambio de gabinete que incluyó al tucumano Luis Manzur como jefe de gabinete.
En la actualidad, Julián Domínguez orienta el Instituto para el Desarrollo Agroindustrial Argentino, desde donde se elaboran y difunden distintos análisis e informes de coyuntura sobre el sector agropecuario.