

Por: Redacción Agro Bonaerense
La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó por primera vez Expoagro, la mega muestra más importante del campo que organizan en conjunto el grupo Clarín y La Nación. En una mañana nublada y con menos calor que la primera jornada, la referente de La Cámpora llegó manejando su propio vehículo a San Nicolás, en respuesta a la invitación de un grupo de productores y empresarios bonaerenses.
Una vez en el predio, se la pudo ver muy tranquila recorriendo las calles principales de la expo, junto al senador nacional Wado de Pedro y los intendentes Iván Villagrán (Carmen de Areco) y Waldemar Giordano (Colón). El grupo visitó distintos puntos, entre ellos el stand del Banco Provincia, aunque no así el del ministerio de Desarrollo Agrario del gobierno de Axel Kicillof. Durante su estadía, Mendoza se hizo tiempo para hablar con productores, periodistas y expositores.
En la carpa de prensa, explicó que “el objetivo de la visita es ver de qué modo se puede seguir aportando más valor a la cadena de producción. Argentina tiene todo para ser una potencia, pero necesita un modelo que priorice el trabajo, la innovación y el valor agregado para exportar al mundo, ese modelo es peronista y garantiza crecimiento con inclusión".
En la misma línea que de Pedro, Mayra Mendoza también se refirió al modelo económico que debe discutirse junto al agro y expresó que “los años en los que creció el país, incluidos los sectores agropecuarios e industriales, fueron entre 2003 y 2015”. A su vez, puntualizó que el endeudamiento externo es uno de los “problemas más grandes” que tiene el país, y que eso torna clave el rol del campo como generador de divisas.
También le apuntó a Luis Caputo, que visitó Expoagro el mismo día: “es importante que los números cierren con la gente adentro, hay muchos que la están pasando mal”, señaló. Por último, afirmó que "el futuro no es ajuste ni desindustrialización, es más campo, más industria y más Estado articulando con el sector productivo para que el crecimiento llegue a cada rincón del país. Nos llevamos a Quilmes ideas y experiencias valiosas para seguir construyendo la ciudad que soñamos".
Con su visita, Mayra Mendoza desarticula cualquier prejuicio y se muestra muy cerca del sector agroindustrial. De esta forma, refuerza y amplía su perfil y se consolida como uno de los principales cuadros del peronismo de la provincia.