

“En un marco de múltiples urgencias para los bahienses, resulta fundamental fortalecer el trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno Nacional y el Municipio. Por este motivo, buscamos contribuir, desde el Poder Legislativo, con herramientas que sumen a la pronta recuperación de Bahía Blanca”, afirmó la diputada provincial Sabrina Sabat.
En esta línea, la diputada del bloque Unión, Renovación y Fe, presentó, como primera medida, un proyecto de ley para declarar la emergencia agropecuaria en Bahía Blanca y explicó: “impulsamos un trabajo articulado entre el Poder Ejecutivo, el Legislativo y todas las áreas del Estado provincial, con el objetivo de brindar respuestas concretas a los productores afectados por el temporal”.
“El sector agropecuario es fundamental para la economía local y el desarrollo de la región, y hoy es uno de los más afectados por esta catástrofe”, afirmó la diputada bonaerense.
La intención de Sabat es generar un marco normativo que otorgue herramientas concretas para que el sector agropecuario y las economías locales puedan iniciar su proceso de reconstrucción. Además, impulsa la conformación de un Comité de crisis en materia agropecuaria, con el fin de establecer medidas estratégicas para atender de manera inmediata las necesidades del sector.
Por último, también presentó un segundo proyecto para que el Banco Provincia establezca una línea especial de créditos con tasa preferencial destinada a las personas damnificadas.