

El diputado provincial de la UCR - Cambio Federal, Diego Garciarena, presentó un proyecto para declarar la emergencia en el sector fresquero de la pesca en la Provincia de Buenos Aires durante 1 año.
La iniciativa busca el diseño junto con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, de un régimen de beneficios impositivos que podrá incluir condonación de deudas fiscales, postergación de vencimientos de impuestos y tasas provinciales, rediseño de agenda de vencimientos y regí- menes especiales para el pago de obligaciones impositivas, entre otros.
Otro de los puntos comprendidos en el proyecto es la suspensión del cobro de las sanciones establecidas en el Artículo 38° de la Ley Provincial N° 11.477 “Ley de Pesca” contra las empresas pesqueras que intervienen en la denominada cadena del fresco que son Armadoras, Armadoras y procesadoras y Procesadoras.
"La crisis golpea con fuerza al puerto de Mar del Plata, afectando a empresas, trabajadores y a toda la cadena productiva. Este proyecto propone: beneficios impositivos y alivio fiscal, créditos especiales para sostener la actividad y la coordinación con el Estado Nacional para medidas conjuntas. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras vemos el enorme deteriorio de un sector clave para nuestra ciudad y la provincia" explicó Diego Garciarena.