

El gremio que nuclea a los trabajadores rurales y conduce José Voytenco se sumó a las medidas de fuerza decretadas por la CGT “en apoyo a los legítimo reclamos del movimiento obrero y en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras rurales”, afirmaron en un comunicado.
En esa línea, UATRE insistió en su reclamo de paritarias libres y homologadas, y exigió un aumento de emergencia para los jubilados, así como la “implementación de un proyecto de actualización del bono que garantice condiciones dignas para todos”, apuntó la entidad.
Además, Voytenco apoyó a la CGT para “la ejecución del Plan Nacional de Empleo, el incremento del presupuesto nacional destinados a la educación y la salud pública, y el respeto irrestricto de las libertades sindicales y derechos conquistados”.
Finalmente, el sindicato convocó a los trabajadores rurales “a sumarse a estas jornadas de lucha, en unidad y solidaridad, para hacer oír nuestra voz y defender los derechos que nos corresponden, por un mayor equilibrio y justicia social, y en un rechazo enérgico ante cualquier forma de represión a la protesta social”, concluyó UATRE.